El presunto responsable fue identificado como el esposo la mujer a quien supuestamente el capitán le dio un balazo en el pecho, lesión que la mantiene hospitalizada; su estado de salud es considerado como grave.
Ciudad Valles/Ciudad de México, 30 de enero (Pulso/SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que un hombre fue detenido por la muerte del capitán retirado del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Jardines del Campestre; el detenido fue identificado como esposo de una mujer que recibió un balazo en el pecho durante el altercado.
Desde el domingo por la mañana los policías ministeriales detuvieron a Martín de 35 años de edad, vecino de la avenida Los Pinos, como probable responsable de la muerte del capitán retirado de nombre José Manuel.
El presunto responsable es esposo de Anabel, a quien supuestamente el capitán le dio un balazo en el pecho, lesión que la mantiene hospitalizada; su estado de salud es considerado como grave.
En el lugar de los hechos los policías ministeriales encontraron un arma de fuego, y obtuvieron el testimonio de un joven de 17 años de edad, estos son los únicos datos de prueba de los que se pudo informar, expresó el Subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva.
Enfatizó que la Policía Ministerial está recabando testimonios y evidencia material que se pueda localizar en el lugar de los hechos para establecer si hubo más personas que intervinieran. Alvarado Silva señaló que la investigación seguirá su curso, y que en cuanto se tengan más evidencias se informarán.
Sobre cómo ocurrió el crimen, la PGJSLP prácticamente confirmó la versión que se dio en Pulso; se supo que tras convivir en una fiesta que se celebraba en dicho fraccionamiento, José Manuel comenzó a golpear a su esposa Coral Vianey, y algunos de los presentes intervinieron para evitar que le siguiera haciendo daño, dando inicio a una riña donde salió a relucir un arma de fuego.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos y un arma, mientras que uno de los entrevistados señaló a un sujeto que se encontraba presente como quien disparó y privó de la vida a la víctima.
Tras ser identificado plenamente, los agentes llevaron a cabo su detención en flagrancia y después fue puesto a disposición de la autoridad a fin de que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.